tentaculo derecho

-Los cuentos de Lloder

Entradas de blog

Desarrollo de la página Outsider

Escrito por Etbaal el 19/04/2017
Hola petisos carambanales.
Muchas veces he querido hacer una entrada explicando el proceso de como hago una página de cómic, y aprovechando la primera actualización de mi patreon, os voy a enseñar el proceso de Outsider.
18009788_10212523345297039_557575492_n.png

-Primero: El guión.
A partir de una idea escribí en un post-it desarrollar la historia. Un post-it es muy pequeño y si no se sabe expresar una historia en pocas palabras hay que replantearse la historia.
Si quieres leerla puedes hacer lo en mi patreon solo accesible a los que aporten 3$ o más.

20170319_054155.jpg

-Segundo: diseño de los personajes.
Al tratarse de una historia de una sola página los hice directamente en el papel cuando bocetaba la página. Solo me preocupé en hacer bocetos del segundo personaje al no tenerle muy bien en mi imaginación.
En mi instagram hay más bocetos y también distintos dibujos.
Sin+título-1.jpg

-Tercero: El bocetado de la página.
Con un vistazo rápido calculo el espacio que han de ocupar tanto personajes como diálogos y el tipo de vistas y desarrollo narrativo.
20170319_054251.jpg

-Cuarto: Lapiceros.
Tras ya tener el abocetado y el papel de cómic preparado, calco las líneas del boceto en el papel de cómic y le voy añadiendo detalles.
20170319_054220.jpg
20170408_183245.jpg
Outsiders.jpg

-Quinto: Tintas.
Una vez terminado los lapiceros escaneo la página y con el photoshop corrijo fallos que no haya visto, cambiar viñetas mal hechas, para después imprimirlo en una lámina A3.
Outsiders+muestra.jpg

Esto es principalmente para evitar el no cagarla en la hoja de lapiceros con un accidente.
20170413_211230.jpg

El proceso de coloreado ya tendrá que ser otro día, puede que sea con la segunda entrega de Outsider.

Me despido dando las gracias por leer y espero que os haya gustado.

Pasad y dadme perricas para mis cómics en patreon.

2X1 Elfo

Escrito por Etbaal el 20/06/2015
Hola Petisos Carambanales míos. Sé que estaréis cansados de mis retrasos y desapariciones, pero esta ocasión ha sido de fuerza mayor a causa de problemas de salud. En la actualidad sigo recuperándome y espero poder recuperarme del todo ya que me ha supuesto un tremendo parón a todo lo que estaba haciendo, entre ellos las próximas actualizaciones de -Los cuentos de Lloder y hablo en plural por que subiré dos historias. En los últimos días en que me estaba recuperando he podido colaborar junto a Jesús Romo junto a otros autores para la revista ensueños en la que se anda haciendo campaña de mecenazgo en la que si andáis interesados podéis pasaros por la página de mecenazgo y aportar.
Aquí podéis aportar para la revista ensueños

Aquí nos leemos.

La llamada de la madre hidra

Escrito por Etbaal el 19/10/2012
Hola muchachada.
No llevo mal el comic de los cuentos de Lloder, No hago mas que contar el cuento de Pedro y el lobo solo que aquí es Abel y su comic. Cada vez que escribo en el blog es para dar disculpas y esta vez no es la escepción. Tras haberos hecho los videos endirecto mostrando truquitos de dibujo se me escacharro el ordenador y no he podido trabajar sobre las paginas de comic de lso cuentos de Lloder.
Siento esta informalidad con el webcomic de -Los cuentos de Lloder.
El ordenador se encuentra operativo y para demostrarlo os quiero enseñar una historia de Lloder que no tiene que ver con El dios de los gusanos.
Esta historia la tenía en mente desde hace tiempo y siempre la dejaba aparcada no sé por qué motivos, y es una de las que me gusta por el estilo Mitos de cthulhu.
Si clickeais en el gif animado prodréis ver las cuatro primeras paginas de la serie.
banner-gif.gif
La llamada de la madre hidra se actualizará cada mediados de mes si es posible.

PD: Y de regalo, un Lloder que dibuje hace tiempo.

Lloderfreestile2.jpg

En la oscuridad

Escrito por Etbaal el 31/08/2012
pagina.jpg

Os dejo los lapiceros de la historia “En la oscuridad”. Todas las semanas tendréis una página del comic en la página de subcultura y dando al botón hype.

En cuanto esté terminada la historia entera, la podréis ver en el blog de los cuentos de Lloder.

EL gusano en letargo y 100 seguidores

Escrito por Etbaal el 25/07/2011
Lo primero es pediros perdón por el tremendo parón que tienen Los cuentos de Lloder. Ahora mismo ando partiendo mi tiempo en varias tareas. Búsqueda de trabajo serio, realizando encargos a segundos y temas personales y familiares. Familiares y personales suena como algo malo pero no van por ahí los tiros.
También contaros que uno de los retrasos por lo que sufre Los cuentos de Lloder es debido a la web. Mi intención era la de tener una web propia del Comic en la que tuvierais acceso a mas que solo el comic. Como relatos, música, etc. Y no iba a actualizar hasta tener la web ya montada, pero no puedo invertir tiempo del que no dispongo.
Otro de los motivos por lo que no he podido seguir con El dios de los gusanos es debido a que posiblemente salga en comic de manos de una editorial. No voy a poner la mano en el fuego y tampoco a asegurarlo 100%, todo depende de lo que me digan que por lo que me están dando a entender es que es un Sí.
Lo segundo es daros gracias porque aun siendo muy pocas páginas se han reunido 100 subscriptores o como queráis llamaros.
Es una tontería pero el pensar que algo que esta tan dejado se sigan sumando gente es porque algo atrae. Que lo normal sería que se quedara en 50 y tantos o menos.
Ya para terminar quiero deciros que el dios de los gusano lo más seguro que siga en letargo y no despierte hasta nueva orden, en cambio he dibujado un relato para la revista Pulp Comics 2 titulada La criatura del molino y un relato En la oscuridad
PD: Cada vez que escribo una entrada es para pedir disculpas por vete a saber excusa. Soy la niña de las mil penas XD